Ampliación nave para explotación de ganado vacuno de carne

DATOS DE LA OBRA

Localidad:
Urbicain
Tipología:
Nave ganadera
Dirección de obra:
Eduardo Ichaso Gazpio
Inicio Ejecución:
Enero, 2011
Fin Ejecución:
Mayo, 2011

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El proyecto consiste en la construcción una nave a un agua, en forma de L, adosada a la nave existente, para cubrir un patio de 1.318,44 m2 de superficie útil, (72,21*11,17 m. más 41,60*12,17), mas un alero de 3 m. en todo su frente exterior), en total 1.850 m2. construidos en una sola planta, con 5,0 m. de altura de alero. La estructura será a base de pórticos prefabricados de acero laminado, que arranquen de la cimentación de hormigón. Las correas serán de perfiles galvanizados arriostradas. La cubierta será de placas de chapa prelacada de color rojo. 

Se realizará el alero de 3 m. de anchura en el lado exterior del cubierto, para evitar la entrada de agua de lluvia en el interior del patio. No existe cerramiento exterior.

En el interior, para proteger los pilares metálicos del estiércol se realizará adosado al muro Este de la nave un murete. El muro y dados será de hormigón impermeable, irán adosados a la fachada de la nave actual. El cerramiento con el exterior será el murete actual de 50 cm. y las vallas metálicas y con el exterior se colocarán queletas metálicas. 

En el Oeste, para sanear la zona de acceso con vehículos, se realizará una solera de hormigón de 15 cm. de espesor.