Instalación de ascensor urbano entre las Calles Mº Irache y Mº de Fitero de San Juan en Pamplona

DATOS DE LA OBRA

Localidad:
Pamplona
Tipología:
Obra dotacional
Promotores:
Ayuntamiento de Pamplona
Dirección de obra:
J.I.Alfonso, F.Ibarrola, S.López
Inicio Ejecución:
Julio, 2008
Fin Ejecución:
Diciembre, 2008

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Los trabajos consisten en la instalación de un ascensor urbano entre las calles Monasterio de Fitero y Monasterio de Irache y el acondicionamiento de la zona afectada por la obra.

La cimentación del pilar de la pasarela de acceso al ascensor se lleva a cabo mediante la construcción de nueve micropilotes fabricados “in situ” de 150 mm de diámetro, armados con tubo ø101.6x5.74 mm.

La sala de máquinas del ascensor se dispone sobre una solera de hormigón armada con mallazo y se apoya sobre encachado de piedra caliza. Los muros se impermeabilizan con una lámina tipo Delta Drain con lámina geotextil. Se cubre por su parte superior con una losa de 30 cm de espesor con hormigón HA-35 y encofrado de madera. 

El acceso al ascensor se realiza a través de una pasarela metálica ejecutada con perfiles de acero laminado y se protege mediante la aplicación de un esmalte de poliuretano alifático e imprimación antioxidante. El suelo de la pasarela se constituye a partir de perfiles de aluminio estructural.

Algunas de las características del elevador ORONA son: 

  • Tipo: Asc. 1250 Kgs./ 17 personas
  • Recorrido: 11,3 mts
  • Velocidad: 0,6 mt/sg
  • Nº de paradas / Accesos: 3 / 3
  • Potencia Motor: 60 CV
  • Guías Cabina: Acero calibradas T13

Este ascensor está rodeado por un edículo cilíndrico de 2,87 m de diámetro y 16,40 m de altura, formado por una estructura de acero galvanizada en caliente y pintada de poliuretano bicomponente a pistola. La cubierta de techo es de acero inoxidable insonorizado. Los laterales se cierran con lunas curvas laminares de vidrio 6+6 con cantos pulidos y sellados de silicona estructural negra.