Pistas de Padel en Esquiroz

DATOS DE LA OBRA

Localidad:
Esquiroz
Tipología:
Obra dotacional
Promotores:
Ayuntamiento de la Cendea de Galar
Dirección de obra:
Pedro Mariñalarena, Itziar Iriarte y Raúl Escriba
Inicio Ejecución:
Marzo, 2010
Fin Ejecución:
Agosto, 2010

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La obra consiste en la ejecución de 2 pistas de padel junto al Polideportivo Municipal de Galar ubicado en Esquiroz. Cada pista mide 10*20 m. Están separadas entre si por un corredor de dos m. y las rodea un pasillo perimetral exterior de 2 m. que permite el acceso a cualquier punto del perímetro de las pistas, así como la observación del juego. La superficie ocupada por las pistas y corredores es de 30*28 m. La cubierta tiene una superficie de 34*32 m.

Se realiza la cimentación sobre un relleno de zahorra compactada sobre la que se dispone una estructura de acero y una solera de hormigón armado con formación de pendientes. Sobre dicha solera se dispone de césped artificial.

Entre los soportes se colocan los vidrios templados y rejillas que conforman el cerramiento perimetral de las pistas. La red se tensa entre los soportes de la estructura.

La cubierta está compuesta por una estructura de acero sobre la que se dispone: bandeja metálica perforada, enrastrelado con omegas de acero y policarbonato celular encima de los elementos anteriores.

El drenaje de las pistas de padel se realiza mediante canalón y bajantes dispuestas a través de los soportes de estructuras y sumideros  conectados a pozos de grava.

La iluminación artificial está compuesta por focos empotrados en el suelo que iluminan la cubierta. Las pistas de juego se iluminan mediante seis focos por pista fijados a la estructura de cubierta.