Reurbanización zona ajardinada Avda. Sancho el Fuerte 10,12,14,16 en Pamplona

DATOS DE LA OBRA

Localidad:
Pamplona
Tipología:
Urbanización
Promotores:
Comunidad de Propietarios Sancho el Fuerte 10,12,14,16
Inicio Ejecución:
Noviembre, 2011
Fin Ejecución:
Diciembre, 2011

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tras la retirada de toda la capa de tierra existente sobre el forjado de techo de sótano y de la impermeabilización existente, se realizará una nueva impermeabilización del forjado, reparándose los elementos estructurales deteriorados.

Las zonas peatonales se pavimentarán con baldosa hidráulica. En el talud existente a lo largo de la calle Vuelta del Castillo se realizarán rampas en los puntos donde lo permita el desnivel y en el resto de los puntos se realizan escalinatas.

En la zona que se ajardina nos encontramos con tres tipos de tratamientos: plantas tapizantes sobre canto rodado en los parterres situados entre los brazos de la edificación, plantas tapizantes en el talud existente a lo largo de la calle Vuelta del Castillo y césped en el resto.

Se han eliminado los lucernarios existentes en las zonas pavimentadas. Así mismo se elimina el ascensor existente de acceso al sótano, dado que recientemente se han realizado obras de eliminación de barreras arquitectónicas en los portales de la comunidad. Las troneras existentes para ventilación del sótano se sustituyen por otras realizadas en hormigón armado.